Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Miguel Ángel Rodríguez: Secuestran recursos de los consejos comunales que no son del Psuv

El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Ángel Rodríguez, de la mano con las diputadas Vestalia Sampedro y Deyalitza Aray, prepara acciones ante la Fiscalía, el Tribunal Supremo y la OEA en compañía de centenares de líderes comunitarios que protestan secuestro de claves y dinero por parte de Fundacomunal.

Los tres diputados forman un frente parlamentario que estaría coordinando las acciones de lucha ciudadana por el derecho a la igualdad en el caso de los consejos que no son activados plenamente por Fundacomunal por el hecho de no estar adscritos al Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Llevaremos toda la presión popular de los discriminados en gestiones que concretaremos ante la OEA y el Tribunal Supremo, invocando la garantía que la Constitución venezolana y los tratados internacionales ofrecen sobre el derecho a la igualdad. Y ante el Ministerio Público pediremos procesar a los directivos de Fundacomunal que con desfachatez delinquen secuestrando el registro y los recursos financieros sólo para sus amigotes del PSUV", dijo el Diputado.

Al acto asistió al menos un centenar de representantes de Consejos Comunales de Carabobo, quienes demandaron la acción de los parlamentarios de la unidad democrática y dieron testimonio de las burlas con las que se les responde cuando buscan la clave del Sistema Único de Taquilla de Registro (Situr).

La Diputada Vestalia Sampedro explicó que durante las últimas semanas una considerable cantidad de millones de bolívares fuertes ha sido solicitada por el gobierno central a la Asamblea Nacional, supuestamente para transferir a los Consejos Comunales “y a los recursos para obras en beneficio para la comunidad todos por igual, cumpliendo con las normas de estructuración de los consejos, deben tener derecho", dijo.

En compañía de representantes de Consejos Comunales de Puerto Cabello, la parlamentaria nacional Deyalitza Aray, alertó sobre el destino de los fondos que con discriminación política se estarían otorgando a grupos afectos al PSUV.

Al respecto cita que el excontralor Clodosvaldo Russian ya había admitido que al menos 1.500 casos de desviación de recursos se investigaban en torno a los consejos, por lo que habría que suponer que el problema de corrupción puede ser mucho mayor.

Miguel Ángel Rodríguez informó que con la colaboración de dirigentes regionales, los líderes comunitarios afectados por Miraflores y "sus ejecutores en Fundacomunal", harán sentir la fuerza de su lucha en las calles y en las instituciones públicas hasta lograr el justo trato, la clave de registro y los recursos del pueblo.

"Este movimiento lo iniciamos en Táchira y le estamos dando dimensión nacional para que el país se sacuda por completo el trato discriminatorio", dijo.