El banco estadounidense Bank of America informó este martes de una pérdida neta de 9.130 millones de dólares en el segundo trimestre, cifra que entra en lo esperado por los analistas, con un volumen de negocios en retroceso de 55%.
Medido por acciones, esto representa una pérdida de 90 centavos, un monto que estuvo dentro de las expectativas de los analistas; el banco había prevenido que inscribiría fuertes cargas sobre sus resultados trimestrales debido a los juicios vinculados a los préstamos hipotecarios de riesgo (subprimes).
El volumen de negocios alcanzó los 13.240 millones de dólares, contra los 12.340 millones previstos por los especialistas, contra 29.200 millones del año pasado.
Fuera de los elementos excepcionales, el banco registró un beneficio de 33 centavos por acción.
El primer banco estadounidense en términos de activos había anunciado a fin de junio que iba a pagar 14.000 millones de dólares para saldar los juicios generados por su filial Countrywide Financial, una de los principales protagonistas del escándalo de los préstamos "subprimes", origen de la crisis de 2008.
AFP