La policía francesa interrogó el martes como testigo a la hija de Dominique Strauss-Kahn, Camille, en el marco de las investigaciones en curso tras una demanda por intento de violación presentada contra su padre por una periodista francesa, indicó una fuente judicial.
El interrogatorio está a cargo de agentes de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) encargada de la investigación preliminar abierta por la Fiscalía de París tras la denuncia presentada por la periodista y escritora Tristane Banon contra el ex jefe del Fondo Monetario Internacional.
Tristane Banon, de 32 años, acusa a Strauss-Kahn, de 62 años, de haber intentado violarla en febrero de 2003 en un apartamento parisino durante una segunda entrevista concertada con el entonces ex ministro de Economía francés para un libro que ella estaba escribiendo.
La BRDP está encargada de verificar la denuncia de Banon.
Camille Strauss-Kahn era amiga de Tristane Banon en aquel entonces. Su madre, Brigitte Guillemette, es madrina de la periodista que demandó a Strauss-Kahn.
Guillemette, ex esposa de Strauss-Kahn, fue interrogada el viernes pasado.
La madre de Tristane Banon, la dirigente socialista del norte de Francia Anne Mansouret, fue interrogada el miércoles pasado, y su hija fue interrogada el 11 de julio durante varias horas.
Al término de esta etapa, la Fiscalía decidirá si archiva el caso o si abre una causa en manos de un juez de instrucción.
Strauss-Kahn indicó en un libro sobre su vida que los hechos denunciados por Banon son "imaginarios".
El dirigente francés, que era además favorito socialista a las elecciones presidenciales francesas de 2012, debió renunciar al FMI a mediados de mayo pasado tras ser acusado de agresión sexual e intento de violación por parte de la mucama de un gran hotel neoyorquino.
La justicia estadounidense lo puso en libertad bajo palabra el 1 de julio. No obstante, la Fiscalía neoyorquina indicó que mantiene los cargos en su contra.
En Francia, los abogados del dirigente francés presentaron una demanda contra Tristane Banon por denuncia calumniosa.
Según el diario francés Le Figaro (derecha), uno de los aspirantes a la investidura socialista con miras a las presidenciales francesas, Francois Hollande, podría ser citado por la BRDP en septiembre.
Banon y su madre afirman que Hollande estaba al corriente del comportamiento de Strauss-Kahn.
AFP