Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Los miomas uterinos y sus causas

No existe una causa exacta, sin embargo se señala que los miomas uterinos podrían aparecer por factores hereditarios o raciales y en mujeres con obesidad e hipertensión.

Los miomas uterinos son tumores benignos que aparecen con mucha frecuencia en mujeres después de los 30 años que nunca han tenido hijos o que son infértiles y rara vez en chicas de 20 años de edad.

Estos fibromas, como se les suele conocer también, son asintomáticos en la mayoría de los casos y llegada la menopausia es menos  frecuente su aparición y crecimiento.

Si bien raras veces presentan síntomas, algunas de las características de la presencia de un mioma en el útero son dolores abdominales, sangrados que pueden provocar anemia,  alteraciones menstruales,  secreciones vaginales, además pueden generar molestias urinarias.

Estos miomas que se descubren, en la mayoría de los casos, durante la consulta ginecológica, pueden ser subserosos (se desarrolla en la parte externa del útero), submucuosos (se desarrolla dentro de la cavidad del útero) e intramurales (se localiza en la pared muscular del útero).

El tratamiento de estos miomas dependerá de su tamaño, gravedad, ubicación y edad de la mujer. Si bien en algunos casos se realizan intervenciones para retirarlos en otros solo necesitan ser observados.

PRI / RPP