La mañana de este jueves, la Línea 1 del Metro de Caracas presentó un nuevo retraso en el servicio, debido a una falla eléctrica en Parque Carabobo que afectó a un tren.
El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, explicó que al terminar el pico de movilidad de usuarios en horas de la mañana, a través de los monitores de seguridad observaron que una persona estaba caminando dentro de los túneles desde la estación Parque Carabobo hacia Capitolio.
Señaló que se suspendió el servicio eléctrico para resguardar la vida de esta persona, la cual salió del metro en La Hoyada y aún no ha sido identificada. “Se ha iniciado una investigación profunda”, dijo.
Puntualizó que "afortunadamente no hubo daños a personas ni materiales". "Por los monitores de seguridad nos dimos cuenta de que un usuario estaba en el túnel (...) Personal del metro va en búsqueda de la persona expeditamente pero la persona salió por la estación siguiente", afirmó.
Manifestó que al reactivar la electricidad en los rieles, se percataron de que había una falla en el sistema. “En este momento no hay ningún retraso, ya la situación fue solventada”, aseguró a las 9:20 am aproximadamente.
De manera provisional, los trenes que parten de Propatria llegan a Agua Salud, donde los usuarios deben bajarse y tomar transporte superficial. El servicio es normal luego entre Plaza Venezuela y Palo Verde.
Los operadores sugieren utilizar transporte superficial. El Twitter informa que se dispusieron de unidades de Metrobús en el tramo afectado.
El Metro también registró retraso este miércoles en la mañana, por una falla de señalización entre Los Cortijos y La California, que exigió la restricción de la velocidad en dicho tramo.
La compañía explicó mediante comunicado que la avería obedeció al acoplamiento del nuevo sistema de control de trenes que instalan todas las noches, una vez finalizado el servicio comercial.
Los responsables de El Metro de Caracas señalaron que ese tipo de fallas puede producirse eventualmente durante el ajuste del nuevo sistema, que convivirá con el actual mientras se incorporan progresivamente los 48 nuevos trenes que adquirió la compañía estatal a un consorcio español