Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

Ecarri: “Transformando a Caracas de una ciudad violenta a una educadora saldremos adelante”

Durante un recorrido por la carretera vieja Caracas-La Guaria, el dirigente de la Unidad por Caracas, Antonio Ecarri denunció la grave situación que viven los vecinos del barrio El Paují, sector Negro Primero.

“Aquí tampoco se sembró el petróleo, no llegan los recursos de la renta petrolera. Aguas negras, filtraciones, muchas familias rezan cada vez que llueve para que su casa se mantenga en pie, además de escuelas y preescolares abandonados son los problemas que afectan a millones de caraqueños”, precisó.

Junto a los dirigentes comunitarios y líderes populares de la parroquia Sucre, Ecarri dijo que mientras diputados y altos funcionarios del Gobierno “se sienten orgullosos de regalarle el dinero a otros países, aquí se necesita con urgencia. Esto es un caso de vida o muerte que vengan a ofrecer soluciones a los vecinos”. Como Mariela Rojas que es habitante del sector desde 1997, y denunció que su vivienda presenta filtraciones, incluso cuando no llueve. “Aguas blancas y negras inundan mi casa todos los días. El terreno es muy inestable y en cualquier momento se puede ir la casa junto conmigo y mis hijos”.

Habitantes de varios sectores de la carretera Caracas-La Guaira se reunieron con Antonio Ecarri para conversar sobre las distintas necesidades de la comunidad y compartieron la propuesta de transformar Caracas en una ciudad educadora, con oportunidades para todos. “Aquí en El Paují muchos chamos se quedan sin estudiar y terminan siendo malandros. La violencia y la inseguridad por aquí cada día es peor” dijo Alejandrina Valdespino.

Asimismo, Ecarri planteó que desde la Fundación Arturo Úslar Pietri se está llevando a cabo un proyecto de transformar a Venezuela en una sociedad del conocimiento y la innovación.

“Por eso estamos recorriendo casa por casa, haciendo diagnósticos y proponiendo soluciones a los caraqueños. El colapso de la educación también es una necesidad en estas comunidades. Transformando a Caracas de una ciudad violenta a una ciudad educadora saldremos adelante”, dijo