El líder libio Muamar Al Gadafi agradeció este miércoles al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a otros dirigentes de América Latina por el apoyo a su régimen en medio de los bombardeos de la OTAN, informó este miércoles la presidencia.
"Por debajo de los bombardeos de la cruzada de los aviones de la Alianza OTAN, que sufren vuestros hermanos hijos del pueblo libio para someterlo y controlar sus riquezas y obstaculizar su papel internacionalista, le renuevo la felicitación y aprecio de vuestras nobles y excelsas posiciones en nuestro apoyo", dice el texto del mensaje.
El saludo del líder libio fue enviado con ocasión del 32 aniversario de la revolución encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), según un comunicado oficial.
El agradecimiento de Gadafi, cuyo régimen es asediado desde hace seis meses por una rebelión armada con apoyo de la OTAN, es extensivo a los "líderes revolucionarios de América Latina y el Caribe".
"Confiamos en la continuidad y la duración de este apoyo que reforzó nuestra determinación y elevó nuestra moral", expresó Gadafi.
Ortega ha condenado los bombardeos de la OTAN a Libia y ha abogado por una salida negociada al conflicto que afecta a ese país desde el 15 de febrero