Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

Presidente García hizo recuento de obras en último mensaje a la nación

El presidente de la república, Alan García Pérez, agradeció al pueblo peruano por darle la oportunidad de gobernar el país por segunda vez, pidió perdón a quienes haya ofendido por sus palabras y hechos, hizo un balance de sus cinco años de gestión y solicitó apoyo para su sucesor Ollanta Humala Tasso.

En su último mensaje a la nación antes de dejar el cargo, el mandatario afirmó que durante su gobierno se ha consolidado la democracia política y social, se ha respetado la libertad de expresión y se ha reafirmado la independencia de los tres poderes del Estado. “Pero lo que es más importante, hemos promovido un nuevo poder, el poder descentralizador de los municipio y de los gobiernos regionales”, agregó.

Realizó además un recuento de sus principales logros, como –según detalló- 4 millones y medio de peruanos superaron el nivel de pobreza, la ejecución de 151 mil 200 obras durante su período presidencial y 3 millones 200 mil compatriotas tienen electricidad, entre otros.

“Todo esto es sobra material. Tal vez más importante es haber comenzado la reforma de la educación por el esfuerzo, la evaluación y la capacitación de maestros y alumnos, y más importante es haber articulado la seguridad social con el Ministerio de Salud y otras instituciones”, destacó el aún jefe de Estado.

García Pérez dijo además, que lo que más le toca en el alma es convertir a nuestra patria en un territorio libre de analfabetismo, al haberse alfabetizado a casi 1 millón 700 mil peruanos. “Hemos logrado la inclusión de varios millones de peruanos y en nuestro Gobierno los últimos han sido los primeros”, sostuvo.

"Hacia adelante, tenemos abierto el camino de mucha mayor prosperidad y más crecimiento con empleo y obras para el pueblo, si mantenemos la serenidad y la confianza, si reafirmamos nuestra relación con los grandes mercados del mundo", enfatizó.

Recordó que en el 2006 se puso como reto el ejemplo de crecimiento de Chile y Brasil. Según consideró, la distancia entre ricos y pobres de estos países sudamericanos es mayor que la nuestra.

Antes de concluir, el presidente agradeció al pueblo, a sus funcionarios y demás autoridades por contribuir al crecimiento del país y también pidió perdón. “Yo sé que he trabajado con mucha energía y con mucha pasión, pero no podía desaprovechar la segunda hermosa oportunidad que me dieron generosamente (...) A quienes se sientan ofendidos por mis palabras y hechos les pido perdón y a quienes pudieron haberme ofendido y agredido los perdono”, manifestó.

PIDIÓ APOYO PARA HUMALA

“Les pido apoyar al próximo gobierno para que el empleo y la justicia se afirme en nuestro país”, agregó posteriormente, para luego despedirse así: Al alejarme de la vida pública, les recuerdo que estamos triunfando ante el mundo. Sigamos adelante con la frente en alto y a paso de vencedores.