Lo Último

.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

Sundecop le concede una prórroga de un mes al sector farmacéutico


 El registro electrónico estará abierto hasta el 30 de septiembre, período en donde se deberá cargar toda la información de medicamentos y 19 rubros priorizados.
La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) decidió extender hasta el 30 de septiembre el plazo para inscribirse debido a las múltiples peticiones por parte de los miembros del sector farmacéutico.
Durante este proceso las farmacias, laboratorios y droguerías deben entregar un listado de los medicamentos que se fabriquen y vendan en el país
Karlín Granadillo, Superintendente del organismo, informó que la institución subió a su canal en Youtube un tutorial para explicar a los usuarios cómo realizar la carga de la información contable de los 19 rubros priorizados y de los medicamentos.

La Federación Farmacéutica Venezolana pedía una prórroga para ingresar al sistema

Según Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, el 86% del mercado farmacéutico está integrado por farmacias independientes que no estaban en capacidad de entregar este informe el tiempo anteriormente señalado.
Indicó que “somos 5.000 farmacias independientes, representamos 86% del mercado”.
Con información de El Nacional.