Lo Último

.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

El presidente de Cantv informó que a mediados de 2013 el 90% del país tendrá fibra óptica


AVN).- Con los 18.000 kilómetros de fibra óptica que se prevén tener instalados para julio de 2013, los beneficios de dicha tecnología serán disfrutados por 90% de la población venezolana, informó el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández.
En los últimos cinco años, la fibra óptica ha llegado a la región llanera, el sur del país (cuyas zonas protegidas son atendidas con el Satélite Simón Bolívar), Brasil, el Caribe (específicamente con Cuba y Jamaica, a través de un cable submarino que está operativo desde este año) y a Colombia, en la vía la Guajira y la región andina, explicó Fernández.
Durante un recorrido que encabezó este viernes junto al ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, en el Infocentro del municipio Jiménez del estado Lara,Fernández destacó que el promedio de velocidad de Internet en el país es de 800 kilobytes, y para ello se ha invertido cerca de 115 millones de bolívares, equivalentes a 26 millones de dólares.
También subrayó que el número de usuarios de Internet en Venezuela se triplicó en el último quinquenio y actualmente se ubica en aproximadamente 1.8 millones.Asimismo, se cuadriplicó la conexión al exterior: Hace tres años era de 26 gigabytes y hoy es de 105 gigas.
Alida Mejías es una de las habitantes de Tintotero, estado Lara, que ahora cuenta con acceso a telefonía fija e Internet en su negocio de artesanía, gracias a la fibra óptica.Esto le permite tener punto de venta y darle la posibilidad a sus clientes de pagar por medio de transferencias. Para ella, “el impacto es fabuloso”, porque las ventas han subido por las formas de pago.
“Trabajábamos con cheque, era muy problemático. No teníamos cómo verificar. Los cheques guardados todavía los tenemos. La gente a veces no traía suficiente efectivo, se iba con las ganas de llevarse cualquiera de nuestras piezas. Ahora dimos un salto demasiado grande”, explicó Mejías, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.