Lo Último

.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

Asesora jurídica: "Estamos parados en una fase de investigación, a instancias de Globovisión"


En el programa Aló Ciudadano, la asesora jurídica de Globovisión, Jenni Tambasco, se refirió al caso UPS Paula Correa, en Aragua, donde presuntamente estaría implicado un trabajador del canal. "Estamos parados en una fase de investigación, a instancias de Globovisión (...) A las 10:00 am del martes no había una investigación formalmente abierta y se le dijo (al Fiscal) aquí está Globovisión, aquí está mi tarjeta, tenemos pruebas y testimonios de que este colega estuvo en las horas en que se supone ocurrieron los hechos, en La Punta y Mata Redonda, en Aragua".

Tambasco relató que una vez conocidos los señalamientos publicados en Twitter, donde se señalaba con nombre y apellido a un camarógrafo del canal, se conversó con él y al día siguiente se acudió a La Victoria, donde hubo una entrevista con el titular de la Fiscalía Octava.

Informó que cuando se tuvo conocimiento de que otro equipo del canal estaba en Aragua, cerca de la Autopista Regional del Centro, donde habría ocurrido supuestamente el incidente, se acudió ante el Ministerio Público: "María Fernanda Flores (Vicepresidenta Ejecutiva del canal), el consultor jurídico Ricardo Antela y mi persona notificamos a la Fiscalía que efectivamente habíamos tenido en las adyacencias de la autopista a un equipo de tres personas y consignamos el material".

La Asesora indicó que el camarógrafo implicado en un principio recibió una llamada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), citándolo para el día 30 de agosto, por lo que acudieron a esa instancia y voluntariamente llevaron a dos personas que conformaban el segundo equipo en Aragua. 

"Hasta ahora, cualquier conclusión que tengan el Ministerio Público y los órganos del Cicpc han dependido del aporte que ha hecho Globovisión, siempre consecuente con su política contra la violencia", aseveró.

Tambasco indicó que sorprende a Globovisión haberse visto vinculado en una situación como ésta y que desde el Gobierno se "generalice" y se diga que los trabajadores "andan armados".

A su juicio, las declaraciones emitidas sobre el caso por el vicepresidente de la República y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, pueden obstaculizar la investigación y las diligencias. "El Ministerio Público debe investigar y es él quien debe emitir un comunicado cuando lo considere. Del ministro Tareck El Aissami depende el Cicpc, pero mal podría manejar la información".

Sobre el presunto herido en el hecho señaló: "Hay un herido, algunos dicen que en el cuello, que en la clavícula, otros que fue una bala que lo rozó. Hay una lesión y hay que investigar dónde se originó el disparo". 

Tambasco pidió a las autoridades transparencia, objetividad y debido proceso y criticó que el ministro El Aissami haya expuesto todo el contenido de las actas que, se suponía, eran reserva legal.