Lo Último

.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

Santos concluye reforma a su gabinete ministerial con últimos nombramientos


EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos,concluyó hoy con los dos últimos nombramientos y una ratificación, la reforma a su gabinete de ministros para sus dos últimos años de Gobierno.
Santos anunció que Fernando Carrillo, quien fue ministro de Justicia hace 20 años, será el nuevo titular de la cartera del Interior, y que el actual director del diario El Nuevo Siglo, Juan Gabriel Uribe, el de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Asimismo, ratificó a Juan Camilo Restrepo como ministro de Agricultura.
“Con estos últimos anuncios queda listo el gabinete ministerial para el ‘segundo tiempo’ de mi Gobierno”, escribió Santos en su cuenta en la red social Twitter y corresponden a la reestructuración que emprendió desde el pasado 22 de agosto cuando pidió la renuncia a sus 16 ministros.
Carrillo relevará en el cargo a Federico Renjifo, quien pasará a la cartera de Minas y Energía, y Uribe a Frank Pearl, cuya próxima actividad no ha sido divulgada.
Unas horas antes, Santos ratificó también en sus cargos a las ministras de Cultura, Mariana Garcés, y de Educación, María Fernanda Campo, lo mismo que al titular de Trabajo, Rafael Pardo.
El presidente inició los ajustes el pasado 23 de agosto, cuando aceptó la renuncia del titular de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, y designó en su lugar a quien ocupa la cartera de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.
Después, ratificó a Germán Vargas Lleras como ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio,mientras que nombró a Cecilia Álvarez-Correa Glenn, en la cartera de Transporte, en reemplazo de Miguel Peñaloza.
El fin de semana pasado el presidente colombiano también confirmó en sus cargos a los titulares de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Ayer, Santos anunció el nombramiento de Renjifo en Minas y Energía y unas horas antes ratificó a la titular de Justicia, Ruth Stella Correa.
También el jueves, Santos designó al economista Alejandro Gaviria como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Beatriz Londoño.
Santos pidió la renuncia protocolaria de los miembros de su gabinete ministerial cuando aún le restan dos años de su mandato constitucional (2010-2014).