AFP-Un incendio que se extendía a lo largo de 12 km obligó a evacuar el viernes en la mañana a "miles de personas" cerca de la estación balnearia de Marbella, en la costa turística andaluza (sur de España), informaron las autoridades.
"Podemos hablar de miles de personas evacuadas, sobre todo por precaución", indicó el viernes el presidente de la diputación de Málaga, Elías Bendodo, a Radio Nacional de España. "Hay casas que han sufrido daños", añadió.
Más de 250 personas trabajan en la extinción del incendio, que se declaró en la tarde del jueves, afectando las comunas de Mijas, Marbella, Alhaurín de la Torre, Ojén y Coín, precisó el ministerio regional andaluz del Medio Ambiente.
"Las condiciones meteorológicas tan adversas en las que se ha producido este incendio, con humedad relativa muy baja, fuerte viento y altas temperaturas en la tarde de ayer, han favorecido una rápida propagación de este incendio, que en longitud recta dispone de un recorrido de hasta 12 kilómetros", informó en un comunicado.
En la mañana del viernes, 17 aviones y helicópteros se disponían a reforzar la labor de los bomberos y de los 10 camiones que lucharon contra las llamas durante toda la noche.
Solo el frente norte del incendio, cerca de las comunas de Coín y Ojén, permanecía activo y las autoridades se mostraban optimistas el viernes.
"Desde la dirección de extinción se confía en que, con el apoyo de los medios aéreos, el siniestro pueda quedar estabilizado en las próximas horas", agrega el comunicado.