Lo Último

.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

NACIONALES


Soto Rojas: “La manipulación mediática que hubo sobre Amuay no cosecha votos”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas se pronunció este viernes en un contacto con Noticias24 Radio sobre eltratamiento dado por diversos medios de comunicación regionales, a la situación de la refinería de Amuay.
El parlamentario, quien se trasladó a la zona de Paraguaná tras lo ocurrido este fin de semana, explicó que “a las 10:30am, ya se podía observar como algunos diarios privados en el caso de Falcón, sacaron algunas fotos y un pequeño comentario alarmista (…)ellos empezaron a opinar y la tarea inmediata era atender a los damnificados; la evaluación podía haber sido al siguiente día”.
De esta manera, aseguró que “la manipulación mediática no cosecha votos y en relación a cuáles fueron las causas esenciales, ya se está realizando una investigación exhaustiva tanto por órganos del Estado como compañías extranjeras”.
Igualmente puntualizó que por parte de la iglesia católica, “sólo vimos como los altos jerarcas que no estaban presentes, se encontraban lanzando cosas que no eran del momento (…) eran noticias muy alarmantes y tiene que ver con el momento electoral que vive el país, pero no vimos esa delicadeza que debió dársele”.
“Yo estaba en Coro y pude acercarme lo más pronto posible con equipos bomberiles y el alcalde Pablo Acosta (…) pude presenciar la suma de los muertos que estaban llegando, vi como un Guardia Nacional que se había reunido con tres efectivos más el día anterior conmigo, me dijo llorando que los otros tres habían muerto allí”, relató el diputado, expresando además que desde las autoridades gubernamentales se atendió oportunamente todas las consecuencias de este hecho.
Por otra parte, informó que a pesar de que no se tenga la información oficial de una posible sesión extraordinaria en la AN para tratar el caso de la refinería de Paraguaná,“seguramente el 9 de octubre se dará el debate”.