Lo Último

.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

Judoca Marcos Falcón y la medalla de bronce: "El sentimiento no se puede describir"


El judoca paralímpico, Marcos Falcón, ganador de la presea de bronce en la categoría -66 kilogramos de la máxima cita del deporte universal que se celebra en la ciudad de Londres, Inglaterra, destacó este viernes que la clave para su triunfo fue la preparación que tuvo en el centro del alto rendimiento de Japón.

"El entrenamiento allá nos ayudó bastante, el derrotar al japonés fue lago muy bueno porque veníamos entrenando con ellos y no me esperaba sorpresas de él, ya conocíamos sus estrategias", dijo.

Falcón, quien en el 2008 había obtenido un diploma olímpico en la ciudad de Beijing, cristalizó su sueño cuatro años más tarde con un bronce que para él "es un sueño hecho realidad, era lo que esperaba y, estoy muy contento con este resultado".

"El sentimiento no se puede describir, no se copara con nada en el mundo, me acordé de mis hijas en ese momento, estoy demasiado gozoso. Este triunfo se lo dedico a Dios, a mis hijas y a toda Venezuela", enfatizó.

El atleta acotó que el respaldo del Gobierno Nacional a las personas con discapacidad y especialmente a los atletas "nos sentimos más tomados en cuenta y, uno se motiva para seguir dando la cara por el país. No sólo soy yo sino toda Venezuela que está aquí en Londres".

Respecto a la actuación de sus compañeros Naomi Soazo y Mauricio Briceño, quienes cayeron en su primer combate en la mañana de este viernes, expresó que ahora se encuentran "preparándose para pelear por esa presea de bronce. Están muy concentrados para enfrentar más tarde a sus rivales".