Lo Último

.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

Sindicalista de Sidor: “Nosotros no queremos gente aplaudiendo todo lo que diga un Presidente”


 El coordinador del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), Yulis Hernández, en conversación conNoticias24 Radio, criticó “la falta de institucionalidad que se vive en las empresas básicas de Guayana”.
“El Gobierno a nosotros no nos va a caer a embustes”, expresó Hernández al referir que los trabajadores de Sidor “somos testigos del desorden y del irrespeto por parte de la gerencia”.
Destacó que su mayor deseo es que se respete la autonomía de los sindicatos, se hagan inversiones en la industria metalúrgica, “se acabe con los asesinatos de los líderes sindicales y se cumplan las promesas en cuanto a la discusión de nuestros beneficios”.
Calificó de positiva la visita hecha por el candidato presidencial, Henrique Capriles. “Estamos satisfechos de haberle presentado nuestra propuesta (…) las empresas son recuperables cuentan con sus ingenieros, técnicos y con un grupo de trabajadores en general con un alto grado de sentido de pertenencia (…) Nosotros no queremos gente aplaudiendo todo lo que diga un Presidente”, sostuvo.
En otro aspecto, Hernández explicó que la causa del paro, efectuado el día de ayer por el sindicato que representa, tenía como finalidad evitar la modificación del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
“El disgusto general obtuvo sus resultados y una vez que tuvimos la certeza que el seguro médico se iba a quedar tal y como está, las operaciones se desarrollaron normalmente”, puntualizó.