Lo Último

.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

Camaño: periodismo en Venezuela toma partido en la campaña electoral con miras al 7-O


El presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, Juan Carlos Camaño, durante una conversación con Noticias24 Radio, afirmó que en Venezuela existe libertad de expresión, pero hay algunas conductas de sectores que no son saludables.
Camaño expresó que tomando en consideración el continente y la región “se ve que hay una disputa en el tema comunicacional”, y aunque con las integraciones regionales cada país vive circunstancias particulares, espera que las próximas elecciones del 7 de octubre se den en paz.
En cuanto a la campaña electoral que se realiza en el país, comentó que “cada medio tiene una mirada de las tensiones políticas, nadie es ingenuo de los acontecimientos, en el campo del periodismo se toma partido por una filosofía o por otra pero creo que esto se resolverá a la hora de las elecciones“.
Hizo énfasis en que la federación “le abre las puertas a una nueva organización de periodistas que han demostrado que es coincidente con la línea de nuestros principios, es importante que volvamos a tener en la Felap a periodistas venezolanos organizados“.Como ejemplo de esta situación se refirió al accidente de la refinería de Amuay, “he visto que algunos medios ponen en duda la actuación del Gobierno, no creo que deberían hacerlo porque es intentar sacar ventaja política en un año electoral”, señaló.

Dos días de congreso de la Felap en Caracas

Por otra parte se refirió al Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas que se llevará a cabo este sábado 1ro de septiembre y domingo 2, cuyo punto principal será “la esencia de la vida de los periodistas y el cuidado de la salud“.
“Tenemos un equipo médico que ha recorrido 13 países, chequeando el estado de salud y patologías inherentes a la carrera”.
Sobre esto aseguró que México se ha convertido en un “hecho luctuoso permanente” existiendo un doble crimen: “Por un lado el asesinato de periodistas y por otro la impunidad”.
“En Honduras también la situación es muy grave, hay una gran persecución política que deriva en asesinatos de periodistas y en movimientos sociales”, explicó.
Para finalizar, indicó que Colombia le sigue de cerca a la situación que se presenta en México y Honduras y se refirió al acuerdo de Paz que plantea la hermana República con las Farc: “Me parece que todos los acuerdos de paz que se planteen son un beneficio para la humanidad, todos sabemos que los conflictos bélicos, invasiones, y guerras no conducen más que a intensificar la violencia y crear distanciamiento entre pueblos hermanos”.