Lo Último

.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

Nicmer Evans: “El sector opositor se burla en la cara del CNE y este ente no hace nada”


Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, el politólogo Nicmer Evans analizó en su programa “Cara o Sello” el desarrollo de la campaña electoral de cara al 7 de octubre.
Sobre el desarrollo de la campaña electoral del candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, señaló que pese a que él sigue en sus recorridos por todo el territorio nacional, “no va a conseguir más votos de los que tiene”.
En ese mismo aspecto, resaltó que antes de darse a conocer los resultados de las elecciones Primarias “el candidato sin rostro tenía un 33% de apoyo y en este momento es poco los votos que ha logrado quitarle Henrique Capriles al candidato oficialista, Hugo Chávez”.
Video: Twittcam
“Mientras Chávez tiene que distraer la campaña para dedicarse a los últimos eventos ocurridos en el país, por su parte Capriles está arremetiendo de una manera irresponsabletratando de destruir la imagen del Presidente”, manifestó.
Por otra parte, Evans desestimó la propaganda de parte de Voluntad Popular. “Se terminó la parte en la que Capriles no va a atacar a nadie”, a lo que agregó que “Leopoldo López, uno de los principales jefes de este partido arranca con una estrategia sucia en la que se ocupa de la parte mala de la campaña, mientras que el candidato de la MUD se hace el bueno”.
“La oposición utiliza recursos miserables y canallescos dentro su campaña y tienen que ser censurados”. “El sector opositor se burla en la cara del Consejo Nacional Electoral (CNE) y este ente no hace nada”, enfatizó.
“Entre las piezas publicitarias preparadas como la de Voluntad Popular con el uso de todos los recursos, hasta la canción ‘Chávez Ladrón del Pueblo’, nos damos cuenta que no es algo casero”, a lo que se expresó “¿dónde está la transparencia de la oposición?, estas acciones tratan de causar desprecio y buscan incentivar el odio hacia el Presidente”, puntualizó.

Evans desestimó las declaraciones de la Ministra para los Pueblos Indígenas

En otro aspecto, el analista político se refirió a la denuncia de unos indígenas Yanomami sobre la matanza de unos 80 miembros de esta etnia a manos de mineros ilegales brasileños.
Indicó que “nadie ha presentado una lista de la cantidad de muertos y por ende no se puede estar seguro que sean 80 fallecidos”, sin embargó fustigó las declaraciones de la Ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, al decir que desconocía este hecho; “cometió un error porque debió decir que no se conoce aún es la magnitud del caso”.
Asimismo, resaltó que “los garimpeiros son brasileros, no chavistas que fueron a matar a los indígenas”. “Hay que investigar qué paso realmente, porque el hecho de que la comunidad es 80 miembros no quiere decir que haya sido esa cantidad de muertos”.