Unos 20 empleados del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) Tinaquillo, recibieron la mañana de ayer de manos del comisionado municipal de la ONA, Frank Álvarez, su certificado como asesores comunitarios en materia de droga.
El grupo de trabajadores pertenece a la VIII cohorte de asesores comunitarios certificados por la Oficina Nacional Antidrogas en el municipio Tinaquillo, quienes ahora comienzan a formar parte de esa lucha contra las drogas
Álvarez como comisionado local, destacó que la idea de estos talleres de formación, enmarcados en el Plan de Prevención 2007-2013, busca sembrar valores para erradicar desde el seno fundamental de la sociedad, la familia, este duro flagelo.
El funcionario destacó que en Tinaquillo son más de 1500 asesores comunitarios ya certificados y 32 consejos comunales formados. Asimismo, informó que como parte de este plan Sembrando Valores para la Vida que despliega la ONA, el pasado martes los consejos comunales de Apamates I y El Tamarindo, recibieron financiamiento por un monto de 132 mil bolívares fuertes para el rescate de sus respectivas canchas deportivas.