Un juez determinó aplazar el fin del concurso mercantil de la aerolínea Mexicana de Aviación, que debía concluir el próximo 9 de agosto con la posibilidad de la declaratoria de quiebra, informó el jueves la firma en un comunicado.
Los administradores de Mexicana de Aviación recibieron el miércoles la notificación de un juez en materia civil de "la suspensión del término de la etapa de conciliación en el concurso mercantil de la aerolínea", lo que fue "resultado de una solicitud que realizaron los sindicatos", detalló el comunicado.
Méxicana de Aviación, una de las dos mayores aerolíneas del país, solicitó el 2 de agosto de 2010 la protección de la justicia bajo la figura de "concurso mercantil" para evitar la quiebra y eventuales acciones legales de sus acreedores.
Inicialmente, la justicia mexicana concedió durante un año el concurso mercantil a fin de que la aerolínea reestructurara sus deudas y se hiciera de nuevos inversionistas. La firma no aclaró si el juez determinó una nuevo plazo.
"Esto nos permite seguir haciendo esfuerzos porque algún grupo logre concretar su inversión", dijo a la prensa Fernando Perfecto, líder de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación.
A principios de año, las autoridades mexicanas anunciaron que la firma PC Capital había comprometido una inversión de unos 200 millones de dólares y que la aerolínea reanudaría operaciones en enero, lo que sin embargo no se concretó.
AFP