Oriente”, uno de los líderes del recinto penitenciario, dijo que el Gobierno les prometió respetar sus derechos humanos y que la mayoría de los internos será trasladada a la cárcel de Yare II y otro grupo de unos 45 reos irá a una cárcel en Valencia, cuyo nombre no especificó.
Los internos del Rodeo informaron que este miércoles a partir de las 7:00 de la mañana se entregarán luego de haber entablado negociación con varios miembros del Gobierno nacional, entre los que mencionaron al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, al diputado Diosdado Cabello y al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Motta Domínguez.
Explicó, a pesar de los acuerdos alcanzados, un grupo importante de internos (entre 80 y 100) decidió que no quiere salir del penal, por lo que aún se mantienen tratando de llegar a un acuerdo.
“Oriente” aseguró que decidieron entregarse luego de varias semanas en las que casi no han recibido alimentos, por lo que se encuentran “débiles y deshidratados”.
“Lo que nos preocupa es que se sepa que nos vamos a entregar de forma pacífica y que queremos que se respeten nuestros derechos humanos”, expresó.
Por Alex Vásquez S. El Nacional