La Comisión Electoral de Voluntad Popular proclamó a las nuevas autoridades de Voluntad Popular, que fueron electas en las pasadas elecciones del partido.
El Director Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López hizo una emotiva reseña paseándose desde la fundación de las bases del partido, los recorridos por el territorio nacional y finalmente por las elecciones de sus dirigentes; acotando que han sido precursores no sólo en la prédica sino en la práctica de la verdadera democracia.
López aseguró que lo que buscan es "llegar hasta el último caserío, hasta el último barrio, hasta el último rincón de Venezuela. Llevándoles a los venezolanos la idea de que en el 2012 vamos a lograr una victoria popular. El fin que nos hemos propuesto es transformar a Venezuela. Una victoria electoral es un medio para el fin último: la mejor Venezuela. Paz, bienestar y progreso".
López indicó que celebra la creación de una tarjeta unitaria, y aclaró que tanto la mencionada tarjeta, como la idea de las primarias; siempre estuvieron presentes en la tesis de Voluntad Popular y que incluso las propuso en su momento pero no se le prestó atención.
“Cuando en el pasado hablamos de tarjeta única no creyeron en nosotros, hoy los hechos no dan la razón”, dijo Leopoldo López. "Vamos con primarias para construir las candidaturas unitarias, para consolidar un mensaje sencillo y de unidad".
Por último señalo que Voluntad Popular está apuntando hacia el progreso, que no es otra cosa que la conquista del derecho