El avance de la tecnología permite que los teléfonos inteligentes tengan un mejor arraigo en diferentes tipos de personas, como es el caso de los invidentes.
Los smartphones tienen por lo general una pantalla táctil que no es adecuada para personas con ceguera, y por ello, Shikun Sun no tuvo mejor idea que diseñar el concepto de DrawBraille, exclusivo para personas con deficiencia visual.
El alfabeto Braille completo y los números del cero al nueve se encuentran en el teclado del teléfono de DrawBraille. El texto se introduce en la pantalla utilizando el teclado como una especie de leyenda.
El estado de la batería del teléfono también se puede comprobar mediante el tacto. Un botón elevado equivale a una batería con poca energía y así sucesivamente.
El sistema Braille es una técnica muy utilizada y difundida entre los invidentes, que les ayuda a comunicarse con los demás y tratar de simplificar su vida.El estado de la batería del teléfono también se puede comprobar mediante el tacto. Un botón elevado equivale a una batería con poca energía y así sucesivamente.
Aunque DrawBraille es todavía un proyecto se denota bastante interesante y beneficioso para los invidentes, un mercado aún no explotado y con mucho potencial.
PUB