Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Los rebeldes tienen grabadas 2.000 llamadas de Gadafi

El Consejo Nacional Transitorio (CNT), el Gobierno de los rebeldes libios, tiene grabadas 2.000 llamadas de Muamar Gadafi y sus hombres más cercanos, según ha reconocido uno de los ministros que prefiere permanecer en el anonimato.

Las grabaciones se han llevado a cabo en los últimos seis meses, desde que empezó la revolución en el país magrebí.

Gadafi sigue siendo el hombre más buscado, pero no quieren darse un plazo. Eso sí, afirman que su propósito es empezar a edificar una nueva Libia sin esperar a que sea encontrado el mandatario, pues son conscientes de que la propia geografía del país juega a su favor y puede llevar tiempo.

Cientos de miles de seguidores

Saben, además, que el dictador sigue teniendo probablemente “cientos de miles de seguidores, algo normal teniendo en cuenta que Gadafi ha estado aquí 42 años” y “mucha gente se ha beneficiado de ello”, añade refiriéndose a los que se han arrimado a los negocios del régimen.

Los miembros del CNT se muestran satisfechos por haber encontrado menos resistencia de la que esperaban en la toma de la capital. “Trípoli ha cáido en 36 horas. Si hubiera habido resistencia hubiéramos tardado tres semanas”.

Según un portavoz del CNT, al menos tres hombres importantes de la resistencia se encuentran en Trípoli. Se trata del ministro de Información, Mahmoud Shamam; el de Finanzas, Ali Tarhouni, y un alto militar regresado del exilio, Halifa Heftar.
Vía ABC.es