AVN .- Desde este martes transportistas de distintas organizaciones del país contarán con el desembolso de más de 80 millones de bolívares, correspondiente al programa de pasaje preferencial estudiantil y en beneficio del alumnado venezolano.
El monto a cancelar se desglosa en 5 millones 874 mil bolívares, correspondientes por el subsidio indirecto del mes de junio, y más de 76 millones de bolívares, por subsidio directo del mes de marzo, reseñó un boletín del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
La cancelación del subsidio indirecto de junio de este año beneficia a 515 organizaciones de transporte, distribuidas entre el Distrito Capital y los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.
En el caso del subsidio directo, de marzo de este año, se cumple el compromiso con un total de mil 89 organizaciones de transporte, beneficiadas por el Gobierno Nacional, con el firme propósito de dar continuidad al programa de pasaje preferencial estudiantil.