Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Flota naval venezolana aumentará en 30% por acuerdo con España

AVN .- “Nuestra flota de fragatas, transportes, remolcadores y patrulleros se incrementará en 30% gracias al convenio con España. Esto es un gran avance para la Armada y para la ciudadanía”, expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Henry Rangel Silva. 

Rangel Silva dijo lo anterior al referirse a la llegada de los buques Naiguatá y Guaiquerí procedentes de España, lo que, a su juicio, significa en buena medida el fin del boicot del imperio estadounidense.

“En el pasado muchos países no querían vender armamento a Venezuela por culpa de ese boicot impuesto por Estados Unidos. Ahora no sólo se trata de Rusia o China, sino que países como Brasil y España integran su industria militar a la nuestra”, añadió.

Durante el acto de entrega del Pabellón de Combate y la Bandera Naval Mirandina al buque de vigilancia litoral Naiguatá y al Patrullero Oceánico Guaiquerí, en el muelle de Playa Valdés, estado Nueva Esparta, destacó la importancia que para la población venezolana implica la activación de ambos buques.

“La llegada de estos buques representa mayor seguridad para los ciudadanos y ciudadanas de un país que ahora cuentan con una Armada Bolivariana capaz de defenderlos con éxito de cualquier agresión extranjera”, expresó.

Recalcó que el antes obsoleto armamento nacional ahora se ve fortalecido con nuevas unidades.

Rangel Silva manifestó asimismo que los planes operacionales para la defensa del territorio serán igualmente reforzados con la ayuda del pueblo.

“En la medida en que el pueblo nos indique dónde están las amenazas tendremos más posibilidades de ser eficientes en la defensa de la soberanía del país”, dijo.

El buque Naiguatá es el tercero de una serie de ocho buques encargados por Venezuela como parte de un convenio con España.

El Guaiquerí es la cuarta unidad recibida por la Armada Nacional Bolivariana también a través de este acuerdo.

Las naves abanderadas este lunes en Margarita, estado Nueva Esparta, tienen la misión de preservar la soberanía y libertad del territorio nacional. También vendrán a preservar el medio marino y lucharán contra el narcotráfico.

Los buques Naiguatá y Guaiquerí igualmente preservarán el comercio marítimo y cooperarán en el envío de ayuda humanitaria a los países hermanos, en caso de ser necesario.