Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

REGIONALES

Unellistas presentaron innovadores productos culinarios 

 La creatividad e ingenio sorprendieron al paladar más predecible que asistió a la propuesta culinaria que hicieron los estudiantes del VIII semestre de Ingeniería Agroindustrial del Vicerrectorado de San Carlos en la Expoventa Agroindustrial, realizada en los espacios externos del Complejo Cultural "Mauricio Pérez Lazo", el sábado 30 de julio.

Agroindustria Animal, del Programa Ciencias del Agro y Mar, orientaron a los estudiantes a fin de poner en práctica conocimientos y aprendizajes obtenidos durante su formación académica que les permitirán abordar exitosamente el campo laboral, tanto en la innovación de productos para consumo humano y animal como en el diseño de instalaciones y equipos agroindustriales.


Apoyando la iniciativa estuvo el profesor Juan Fernández Molina, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar, quien compartió y degustó la variedad de productos, caracterizados por una agradable presentación y solidarios precios. A la exposición se sumó el colectivo que participaba en el operativo de Mercal, el cual se sorprendió por su calidad y exquisitez.

Entre los productos presentados, degustados y evaluados en la línea de Láctos se encuentran Kéfir saborizado con fresa, obtenida con fermentación ácida y alcohólica a la cual se le atribuye propiedades que mejoran la salud y la longevidad, así mismo, yogurt simbiótico con agregado de friol y L. acidophillus, yogurt a base de soya, yogurt con chocolate y almendra de merey, aderezo con agregado de yogurt a base de pimentón y aceitunas, queso pasterizado adicionado de trozos de piña y durazno, queso pasteurizado con frutas confitadas en divertida presentación dirigido al consumo infantil principalmente.

De esta manera, la universidad salta los linderos de aulas y laboratorios para mostrar extramuros su potencial agroindustrial, capaz de emprender el compromiso planetario de una agroindustria sustentable en donde el máximo aprovechamiento del talento humano va en equilibrio con la materia prima local y una visión humanista del profesional de la ingeniería agroindustrial