Ottawa, 9 agosto 2011 (AFP) - La empresa canadiense Resarch in Motion (RIM) fue amenazada con represalias el martes si revelaba comunicaciones encriptadas de sus usuarios británicos de BlackBerry para ayudar a Scotland Yard en los disturbios que vive ese país.
Un grupo o persona identificada solo como Team Poison (Equipo del Veneno) pirateó el blog oficial de RIM y colgó un mensaje online alertando a la firma canadiense de que no ayudara a la policía británica en la idenficación de los alborotadores que utilizan el servicio de mensajes instantáneos de BlackBerry para coordinar los ataques en Londres y otras ciudades.
“Si ayuda a la policía, dándoles registros de chat, localizaciones de GPS, información de clientes y acceso a BlackBerry Messenger de la gente, se va a arrepentir”, dice el mensaje.
El mensaje añade que se pasará a los revoltosos una base de datos hackeada de RIM con nombres, direcciones y números de teléfono de los empleados.
“¿Realmente quieren a un puñado de jóvenes furiosos ante las puertas de sus empleados?”, Piensen en ello”.
Funcionarios de RIM en el Reino Unido ofrecieron el lunes ayuda a las autoridades británicas para combatir las manifestaciones.