Así lo afirma el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, durante su ponencia en el Seminario: Las Naciones Unidas en la gobernanza global, que se realiza en Santiago de Chile.
Sostiene que en Suramérica se consolida la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp); La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el próximo objetivo es constituir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como nuevas formas de promover la solidaridad colectiva. Como lo sostiene la Cepal: “es la hora de la igualdad”.
Asegura que Venezuela trabaja sin descanso hacia la construcción del Socialismo Bolivariano “que recupere los ideales, principios y valores humanos fundamentales inspirados en las grandes epopeyas de la historia”
Indica que los resultados dramáticos de la actual situación mundial son el crecimiento de la pobreza y la desigualdad, la destrucción de la madre tierra y la disminución de la calidad de la vida de los seres humanos y por ello hay que alcanzar soluciones, igualmente nuevas y renovadoras .
“Luchemos por construir sociedades democráticas con justicia e inclusión social. Abatamos la pobreza y superemos las desigualdades.”
Aprovecha la oportunidad para exigir en nombre del Gobierno Bolivariano, el cese de los bombardeos de la Otan a Libia y el respeto a la unidad e interritorial de ese hermano país.