Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Mueren 9 personas en Brasil al desplomarse un ascensor

Nueve obreros murieron hoy cuando el ascensor que utilizaban para subir una edificación en construcción en la ciudad brasileña de Salvador se desplomó por razones aún desconocidas, informaron hoy los bomberos.

Ninguno de los ocupantes del ascensor, que tenía capacidad para ocho pasajeros y el operador, sobrevivió a la caída.

El accidente ocurrió hacia las 7.30 hora local de este martes (10.30 GMT) en Iguatemi, un barrio comercial de Salvador, la capital del estado de Bahía (este), cuando el ascensor ya había llegado hasta el vigésimo piso del edificio en construcción.

"Ellos estaban subiendo para trabajar en los pisos superiores. El cable (del ascensor) se soltó, pero aún no sabemos por qué. El ascensor era seguro, yo mismo lo usaba todos los días", afirmó el ingeniero Manoel Segura, vocero de la Constructora Segura y responsable por la construcción del edificio empresarial en obra.

Pese a las garantías del ingeniero, versiones de prensa indican que algunos de los obreros ya se habían quejado de problemas con la seguridad del aparato.

El jefe de la Superintendencia de Control de Uso del Suelo de Salvador, Claudio Silva, ordenó la suspensión provisional de la construcción de la edificación, aunque aclaró que la obra tenía todas las licencias exigidas y era fiscalizada periódicamente.

"No podemos decir nada de lo que ocurrió hoy, pero infelizmente la construcción civil para por problemas de seguridad en Salvador. Queremos una discusión sobre seguridad y condiciones de trabajo", dijo por su parte el director del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción en el estado de Bahía, Raimundo Brito. 

EFE