El principio del camino, las ganas de revancha, ese deseo incumplido de ver a un Lionel Messi a pleno con la camiseta argentina. La Selección de Alejandro Sabella jugó su primer partido por Eliminatorias con la ilusión de llegar nuevamente a un Mundial, esta vez para Brasil 2014. Y estuvo a la altura de las circunstancias. En el Monumental, Argentina goleó 4-1 a Chile con tres goles de Gonzalo Higuaín.
El equipo de Sabella, en su primer partido oficial, juega a gusto y placer contra una Chile que no le encuentra la vuelta a la velocidad de los delanteros argentinos. De hecho, los dos goles que retumbaron en el Monumental llegaron por contras de rápida y espléndida definición.
A los 7m, Angel Di María encabezó una contra por la izquierda y sacó un pelotazo fenomenal para Gonzalo Higuaín. El Pipita la paró y sin dudar sacó un bombazo que cruzó de derecha a izquierda para marcar el 1-0 de Argentina. Una jugada con color merengue y el sello del Real Madrid.
Pero el Barcelona no iba a ser menos. Y Messi tuvo su revancha. A los 25, José Sosa recuperó una pelota por la derecha y jugó rápido para Higuaín que esperaba en el centro, a unos metros del área. El delantero, sin ser egoísta, metió un pase en profundidad que parecía para Di María, pero que finalmente llegó a los pies de La Pulga, quien definió con un toque al palo izquierdo del arquero Bravo.
En el segundo tiempo, Argentina no aflojó y fue por más, con un tridente ofensivo letal. Higuaín, la punta de esa delantera, iba a darle forma a una tarde inolvidable para él. A los 6, fabricó una jugada con José Sosa y luego fue a buscar al área un centro de Di María para romperle el arco a Bravo con un zurdazo. E iba a ir por más.
Luego de una mala salida de Mariano Andújar en el arco argentino y el posterior remate de Matías Fernández que se convirtió en gol, el Pipita iba a tener el tercero tras una combinación con Messi. Otro zurdazo, ahora tras la salida del arquero, se transformó en el 4-1 final.
EL CLARIN