El viceministro de Prevención y Seguridad ciudadana, Nestor Reverol, visitó el Hospital José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, para inspeccionar el Plan Dispositivo Bicentenario de Seguridad instalado en 10 centros de salud desde hace un mes.
"En los demás recintos al igual que aquí se supervisaron los servicios. Podemos decir que a la fecha tenemos cero delitos. Aumentó el número de consultas en 30%, un promedio de 800 consultas diarias", expresó.
Asimismo, informó que el personal del horario nocturno se ha incorporado en un 100% y el transporte ha extendido su horario hasta las 11:00 pm. Además, se instaló una mesa técnica de seguridad.
En relación, Reverol, ha estudiado como medida de refuerzo la carneticación del personal de trabajadores y la reubicación de los estacionamientos para motorizados y personal médico. También, espera impulsar un proyecto de video-vigilancia que se instalará en todo el complejo hospitalario.
Destacó que este dispositivo contó con la dotación de motos y radios para un mejor servicio de seguridad.
Por su parte, el director del centro médico, doctor Alí Barrio, resaltó los alcances que ha tenido el Plan de Segrudiad y sobre la falta de insumos denunciado por familiares, desmintió que fuese así, señalando que lo que sucede muchas veces es que requieren medicamentos de nombre comercial y en el hospital se utilizan genéricos.
Aseguró que desde hace 5 ó 6 años no han tenido problema de insumos en los hospitales y expresó que las fallas a veces son del canal de distribución. Barrio afirmó que para la infraestructura se han aprobando créditos adicionales, pero las constructoras no han cumplido. "Ahora mismo están instalando una comisión de Contraloría", aseveró.