Los trabajadores informales no son un problema, representan una oportunidad” así lo explica la precandidata presidencial, María Corina Machado, quien este viernes se reunió con integrantes de este sector.
Durante la reunión “La oportunidad del trabajador” la precandidata presidencial escucho los planteamientos de los representantes de las asociaciones de vendedores de café, kiosqueros, federación de trabajadores no dependientes quienes describieron “el vía crucis que vivimos porque no tenemos ningún tipo de derechos en salud, seguridad, seguridad social y trabajo” expreso la presidenta de la Asociación de Comerciantes Informales de Petare (Asocoipe) Susana Madoo .
La precandidata presidencial reitera que “los trabajadores informales no son un problema, representan una oportunidad. No piden trabajo sino que los dejen trabajar, no piden dinero sino orientación para desarrollar sus negocios, no tienen horario porque trabajan más de 12 horas diarias”.
María Corina informo que “juntos estamos revisando su realidad, analizando sus problemas y trabajando en respuestas concretas que brinden beneficios y soluciones al trabajador. A ellos los afecta la inseguridad, carecen de un sistema de seguridad social que los proteja. El compromiso mutuo es desarrollar mecanismos que permitan que los trabajadores de la economía informal tengan acceso a las nuevas tecnologías, orientación financiera y al crédito”.
Hoy 7 de Octubre día Internacional del Trabajo Decente, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Venezuela más de 5,5 millones de trabajadores se encuentran en la economía informal, desprotegidos y sin beneficios, afirmo el secretario principal de la Federación de Trabajadores No Dependientes, Vicente Carías .
Vía Prensa María Corina Machado