Adriana D'Elia, secretaria de gobierno de Miranda, señaló este viernes la necesidad de establecer un sistema de mantenimiento permanente para la Carretera Panamericana, pues es la única vía que tienen los habitantes de los Altos Mirandinos para trasladarse. Ovidio Lozada, alcalde del municipio Los Salías, denunció que la pérdida de las competencias por parte de las autoridades regionales para administrar la vialidad en el estado ha resultado en que sea muy difícil incluso reparar un semáforo.
D'Elia añadió que la Gobernación de Miranda intentó repotenciar todo el sistema de iluminación en la arteria vial, pero cuando el Gobierno nacional asumió la administración de las carreteras eso no se continuó. "Si no hay coordinación entre los tres niveles de gobierno es muy difícil que todo este caos que existe en la vía se pueda ordenar", sentenció.
La secretaria de gobierno hizo un llamado para que los desarrollos urbanísticos que se están levantando a lo largo de la Carretera Panamericana se hagan de forma organizada para evitar que más usuarios de esa vía sufran retrasos.