“La Revolución Bolivariana encabezada por el presidente Chávez desde el mismo proceso constituyente convocado por el Jefe de Estado en el año 1999 ha hecho es un esfuerzo para sacar de raíz toda esa podredumbre del estado burgués oligárquico y construir las condiciones materiales, institucionales, legales y espirituales, para que pueda haber la prevalencia de los derechos humanos en pleno ejercicio del pueblo en general”.
Asi lo destacó Nicolás Maduro después de culminar su exposición sobre el Exámen periódico Universal de los DD HH, en Ginebra – Suiza: “Ha sido una gran experiencia y hemos recibido la compresión, el reconocimiento y la solidaridad de nuestro país”.
Asimismo, aseguró que “fue arrollador el reconocimiento de todos los continentes por los avances de nuestro país con respecto a manejo de los derechos fundamentales del pueblo”
El Canciller consideró que con la representación que ha realizado el Estado venezolano, la cual ha estado aquí al más alto nivel, con todo la seriedad y en contacto permanente y con la mayor transparencia, hoy Venezuela ha salido muy bien parada.
“Seguiremos comprometidos para la construcción de esta patria buena, que es la que el presidente Chávez nos ha llamado a construir”, acotó.
De igual manera, señaló que “dentro de un años, un día como hoy, nuestro pueblo estará dando una batalla por mantener el camino del desarrollo humano, vamos a tener una gran victoria y vamos a ratificar a Hugo Chávez en la presidencia de la República, y esa será la ratificación del proyecto revolucionario, bolivariano y humanista que hoy hemos puesto ante la ONU”.
“Venezuela esta abierta al pleno ejercicio de los derechos humanos”, concluyó.