“Tenemos duda de dónde estos sectores (de la oposición) recaudan ese dinero. Pudiera ser producto de la corrupción o del narcotráfico”, reiteró el coordinador de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, este miércoles acerca de la cuota que tuvieron que pagar los precandidatos a las elecciones.
“Hemos hecho una recomendación pública al CNE, para que realice una contraloría severa a los partidos de oposición, que determine de dónde provienen sus recursos”, exclamó.
Vivas hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que investigue, de manera rigurosa, el origen de los recursos de los partidos de la oposición.
“La oposición ha convertido la política en tremendo negocio, en el que para poder tener una posibilidad de ejercer un cargo público hay que pagar una alta suma de dinero que nadie sabe de dónde provienen”, dijo.
Por otra parte, habló sobre la jornada Un día de salario por la revolución, aclarando que demuestra el grado de fortaleza y conciencia del pueblo y la ética y moral del partido a la hora de obtener sus recursos.
“Esto te dice el grado de fortaleza y conciencia de nuestro pueblo que, entendiendo la necesidad de tener un partido que acompañe la gestión del Gobierno revolucionario, contribuye con su aporte para su fortalecimiento”, expresó Vivas luego de realizar su respectivo depósito en una sucursal del Banco Bicentenario, en Caracas.
El Psuv decidió este miércoles extender hasta el viernes 9 de diciembre la jornada en todo el país, con el propósito de que la militancia pueda realizar su contribución para el sostenimiento de la organización.
Vivas contrastó esta actividad con el proceso de privatización de la política que adelantan los partidos opositores venezolanos.