Las películas españolas "Chico & Rita" y "Arrugas" se postularon para competir por el Óscar a Mejor Película Animada en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood, según informó hoy la organización del evento.
En total, 18 filmes se apuntaron a la carrera por la estatuilla en esa categoría, que este año podría tener hasta cinco nominados en caso de que la Academia acepte todas las solicitudes.
"Chico & Rita" es una producción con capital español y británico realizada por los cineastas Fernando Trueba, quien dirigió la cinta ganadora de un Óscar "Belle Epoque" (1992), y Tono Errando, junto al diseñador Javier Mariscal.
La película cuenta la historia de una pareja de amantes en La Habana a finales de los años cuarenta, cuya relación está marcada por la música de la época, auténtica protagonista del filme que pretende ser un homenaje a los clásicos del cine de Hollywood.
"Arrugas" ("Wrinkles", en inglés) es un largometraje de factura gallega basado en un cómic homónimo del autor Paco Roca, que narra la amistad de dos ancianos en un geriátrico y fue dirigido por Ignacio Ferreras.
Estas películas se tendrán que medir con grandes producciones como "The Adventures of Tintin", "Kung Fu Panda 2", "Puss in Boots", "Rango", "Cars 2", "Rio", "Happy Feet Two", "Mars Needs Moms", "Gnomeo & Juliet", "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked", "The Smurfs", "Winnie the Pooh" y "Arthur Christmas".
Completan la lista de cintas precalificadas "Alois Nebel", "A Cat in Paris" y "Hoodwinked Too! Hood vs. Evil".
EFE