El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Eliseo Fermín, lamentó este sábado los hechos que se registraron la noche del viernes en la tarima de Corpozulia, durante el tradicional encendido de luces de la avenida Bella Vista, en la ciudad de Maracaibo.
Deploró que simpatizantes del oficialismo “cargados de ira” actuaran agresivamente en contra del gobernador del estado, Pablo Pérez, cuando éste pasaba al frente de ese organismo, como ocurre cada año, en el recorrido hace junto al pueblo desde la Plaza El Ángel, situada al final de la avenida, hasta la Basílica.
Condenó que hayan atentado contra el mandatario regional y el grupo de policías que resguardaban el orden público, sin importarles el mal ejemplo que muestran ante el pueblo, ni el irrespeto hacia la veneración a la Virgen de Chiquinquirá.
“Es bueno recordar que cada año hacen lo mismo, pero esta vez actuaron peor que las primeras porque el liderazgo de Pablo Pérez los tiene locos. Sin embargo, primero se agarra a un embustero que a un ladrón, según reza el refrán popular, pero esta vez decimos que agarramos a ladrones por embusteros”, mencionó Fermín en rueda de prensa desde las instalaciones del Clez.
Repitió que “los borrachos estaban en la tarima de Corpozulia, mejor dicho, la tarima de Corpotrago, como hemos decidido llamarla debido a que allí todos ingerían licor del bueno mientras ofendían, lanzaban bebidas alcohólicas sobre los policías y de manera violenta utilizaron objetos contundentes para lastimar a los funcionarios que intentaban resguardar el orden público”, aseguró Eliseo Fermín.
Montaje
Seguidamente, el legislador del Clez afirmó que “fue un montaje” lo que hicieron con las imágenes mostradas a través del canal del estado (VTV)”, y señaló tener en su poder las “tomas” originales que “desmontan su farsa”. Igualmente, repudió que “desde Caracas, quienes no quieren al Zulia, se hayan prestado para cometer ese irrespeto contra la veneración del pueblo hacia su Virgen”.
Denunció además que los técnicos de VTV le quitaron el audio original al video que publicaron y distribuyeron. “Pero nosotros lo tenemos completo y lo consignaremos como prueba ante la Fiscalía del Ministerio Público, junto con nuestras denuncias de agresión contra funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ)”.
Añadió que “el Gobernador (Pablo Pérez) no agredía a nadie. Sólo bailaba y besaba a un niño, lo cual no es un acto de provocación, como han engañado. De hecho, la trifulca continuó después que él (Gobernador) había continuado su recorrido de seis kilómetros hasta la Basílica; mientras, ellos atacaban a los policías con un paral de micrófono, por ejemplo. Eso se ve en las imágenes que guardamos”, dijo Fermín.
Indicó que en las imágenes que conserva “se ve claramente a esas personas agresivas al extremo, tomando licor, agrediendo al funcionario William Áñez, quien presenta heridas en el rostro. También se observa al diputado ante el Clez, José Luis Acosta, participando en ese acto vandálico, junto a otra persona que será identificada, así como al concejal oficialista Jairo Bao, con un punzón en la mano”.
Paralelamente, tras comentar que los policías involucrados no pertenecen a círculos de seguridad del gobernador Pablo Pérez, sino que estaban allí para resguardar el orden público, dijo que la actuación de Acosta es repetitiva. Aseguró tener de seis a siete grabaciones en las cuales aparece el diputado chavista oponiéndose al encendido de Bella Vista, alegando gastos superfluos, “debido a su irrespeto a la veneración a La Chinita”.
Finalmente hizo un llamamiento al general Arévalo Méndez, presidente de Corpozulia, “para que ponga orden en esa tarima”.