Amazon lanzó el 14 de noviembre su tableta Kindle Fire. Probablemente, a falta
de datos oficiales, sea el dispositivo que con más éxito compite en Estados
Unidos con la tableta de Apple. Podría haber vendido unos dos millones de
unidades, pero este dispositivo, equipado con Android, ha recibido importantes
reproches de consumidores y analistas. Ahora, Amazon ha anunciado una actualización en el plazo de dos semanas. No se sabe
exactamente las correcciones que introducirá.
Nielsen Norman Group, especialista en usabilidad, publicó un análisis preocupante sobre la tableta. De entrada,
la apuesta por una pantalla de siete pulgadas, como había hecho Samsung
inicialmente, no parece la mejor para este tipo de aparatos, con un uso distinto
a los libros electrónicos. Nielsen asegura que la tableta presenta errores de
navegación, dificultad en la pulsación de los botones y ofrece un enorme retraso
en la respuestas tras presionarlos. El estudio considera que faltan dos botones
básicos para regresar a la pantalla de inicio y para controlar el volumen. Los
consumidores han planteado quejas sobre la conexión wifi.
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