“La Policía Nacional tiene una percepción que supera el 60% en sus áreas de despliegue, así lo reportó GIS XXI y la Defensoría del Pueblo, en sus trabajos estadísticos que hacen anualmente”, indicó el titular de la PNB, durante el programa Toda Venezuela que transmite VTV.
Asimismo, aseguró que en Venezuela “se rompió el vicio terrible que teníamos, que cualquier policía podía realizar cursos sin ningún criterio serio y designar autoridades sin ninguna responsabilidad, ahora los funcionarios tienen la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, quien se encarga de capacitar a todos aquellos que deseen formar parte de sistema policial”.
“Nosotros hemos incursionado, de forma directa, a través de nuestra policía comunal y hemos tenido el acompañamiento permanente del Gobierno, donde la Policía Nacional Bolivariana ha servido como articulador de la comunidad pasa así lograr todos nuestros objetivos”, destacó Fernández.
Asimismo, aseguró que la PNB está en una batalla por la vida, al igual que anunció la reducción de la tasa de homicidios en el país, “en 2009 por ejemplo, ocurrían aproximadamente 49 homicidios por cada 100 mil habitantes, hoy pasa a 28 por cada 100 personas y esto ha sido consecuencia de un trabajo de proximidad y acercamiento y de generar las políticas que están en la Ley”.
En este sentido, indicó que se integrarán 150 efectivos, los cuales está destinados sólo para el tema de homicidios.
“Tenemos 11 mil jóvenes que se están formando en la UNES, quienes pasarán a formar parte del plan de despliegue 2013-2019 y contaremos con la aprobación de los recursos por parte del Gobierno para seguir en el fortalecimiento la seguridad”, destacó Fernández.
En el plan Navidad 2011, señaló que la PNB tiene “más de dos mil funcionarios para darle tranquilidad a la población en estas fechas decembrinas”.