La llegada de la tecnología a la vida de los niños y adolescentes es bienvenida pero también trae consigo algunos efectos no deseados para la salud.
Como informa news.com.au muchos chicos han reportado lesiones por esfuerzo repetitivo de los dedos pulgares, muñecas y codos, rigidez de cuello, dolores de cabeza y dolor de hombros, esto de acuerdo a expertos médicos.
Kerein Earney, de la Asociación de Quiroprácticos de Australia (NSW) alertó que los niños pueden sufrir daño permanente por lesiones asociadas a trabajadores adultos, la causa: el uso excesivo de tabletas, teléfonos inteligentes, controladores y juegos portátiles.
"Cuando los niños juegan o utilizan estos juguetes tecnológicos muchas veces se encorvan en una silla, la cabeza hacia abajo y están poniendo mucha presión en la cabeza", dijo.
"Es un problema porque si los niños se encuentran en estas condiciones, sus huesos en el cuello comienzan a deteriorarse mucho antes y su tratamiento además de costoso, causa un problema de salud a largo plazo".
Michael Papadakis, padre de dos hijos, sabe que cada día ellos van probando nuevos dispositivos portátiles para comunicarse y jugar. Sin embargo, cree en la moderación y el equilíbrio para no tener una vida completamente sedentaria. Algo que muchos deben inculcar con el ejemplo a los más pequeños.
PRI