Lo Último

.

.

lunes, 30 de enero de 2012

Medina reitera la necesidad de una Constituyente para que el nuevo Presidente no sea un prisionero


El precandidato presidencial a las primarias de la Unidad, Pablo Medina, señaló que su propuesta de una constituyente no es para redactar otra Constituciona Nacional, sino para organizar nuevamente los poderes. "Cualquiera de nosotros va a ser un prisionero político y al año tendrá que renunciar", dijo en una entrevista concedida a CNN en Español.

Asimimo, indicó que Venezuela necesita una nueva Constituyente para crear una política económica que contrarrestre las leyes que se han establecido en los últimos años y que afectan la propiedad privada. 

Medina resaltó que en el actual Gobierno hay un sistema judicial marcado por la impunidad y 95% de los crímenes cometidos en el país no son investigados. 

Pablo Medina recordó que firmó bajo reserva el programa de gobierno de la Unidad porque no contempla el aspecto político de convocar una constituyente y en materia petrolera no se propone la industrialización del ramo. 

"Hay 20 mil pozos petroleros que han sido cerrados en este gobierno. Hay que reactivarlos. Eso va a poner a producir más de un millón de empleos directos e indirectos", indicó.

En materia electoral, Medina criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha entregado a la oposición el Registro Electoral Permanente (REP). "Hay cerca de 4 ó 5 millones de personas que son venezolanos y no están en el registro. No tenemos presencia en la sala de totalización del CNE", acotó.