El Ministerio Público investiga el secuestro breve (express) del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro, y el de su esposa, Paloma Ojeda, quienes fueron plagiados aproximadamente a las 12:00 am de este domingo 29 de enero, por cuatro hombres fuertemente armados, cuando salían de una recepción en la urbanización Alta Florida de Caracas.
En este sentido, los fiscales 46° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro y 19° nacional, Orlando Padrón y Jairzihno Orea, respectivamente, coordinan la investigación que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El diplomático y su esposa permanecieron cuatro horas en poder de sus captores, quienes liberaron a la pareja en el sector La Mayas, entre las 3 y 4 de la madrugada de este lunes.
Mientras los organismos de seguridad del Estado realizaban las experticias para ubicar a la pareja, el vehículo del embajador, el cual conducía para la hora en que fue secuestrado, fue hallado por las autoridades en el sector Chapellín, en Caracas.
NOTA DE PRENSA