Lo Último

.

.

lunes, 23 de enero de 2012

Comisión Electoral de la MUD: Ciudadanos pueden y deben participar en primarias


Ramón José Medina, miembro de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que el gobierno agrede los encuentros entre los precandidatos opositores porque es con esos eventos que se constituye el acuerdo de gobernabilidad que se pondrá en práctica a partir de 2013. "Pueden y deben participar en este proceso", dijo a los ciudadanos sobre las primarias de la Unidad Democrática. Resaltó que en el Psuv no es la voluntad popular la que elige a los candidatos.

"No va a haber captahuellas, y quien quiera usar la tinta indeleble la usa y quien no quiera no la usa", explicó para brindar seguridad a los electores a la hora de participar en las primarias.

"Demostración cívica para estimular al electorado"
Por su parte Hermán Escarrá, abogado constitucionalista, dijo que es una el evento del encuentro de los precandidatos de la Unidad Democrática que será transmitido por Globovisión este lunes a las 8:00 pm es un  "demostración cívica, democrática, pedagógica" para estimular al electorado de la oposición a participar. 

Dijo que es también una demostración del respeto a la pluralidad de las ideas.  "La oposición llegará al Gobierno y ejercerá una gobernabilidad con tolerancia", manifestó.

Explicó que el acuerdo de Gobierno firmado por todos los precandidatos excepto por Diego Arria es un documento que fue elaborado en todas las comisiones de la Mesa de la Unidad Democrática y que todos los precandidatos pudieron revisarlo y presentar sus observaciones. Expresó que en la Mesa de la Unidad Democrática se respeta la posición de Arria.

Sin miedo el 12 de febrero

La presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, manifestó que este miércoles se realizó "una de las notas más importantes del año" para presentar "lo que será la base fundamental de construcción de lo que será el país después del 7 de octubre". Recordó a los votantes que pueden acudir a ejercer su derecho sin miedo el próximo 12 de febrero, porque los cuadernos de votación serán destruidos en un acto público.