El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, informó que tiene conocimiento de entre 60 y 70 heridos tras el fuerte sismo que sacudió varias ciudades del país, pero principalmente su jurisdicción.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que las ambulancias desplegadas por el sistema de salud siguen llevando pacientes a los diferentes centros de salud de Ica. Además, indicó que su gobierno tiene lista la ayuda humanitaria para los posibles damnificados por el movimiento telúrico.
De acuerdo a nuestro corresponsal en la ciudad de Ica, viviendas en el sector de Santiago se vinieron abajo, pero Navarro indicó que por la mañana se conocerá a ciencia cierta la magnitud de los daños materiales.
Finalmente, comunicó que el servicio de energía eléctrica aún no se restablece por completo en algunas zonas de la capital de la región.
Denuncia
De otro lado, una llamada al Rotafono de RPP Noticias advirtió que los responsables del supermercado Plaza Vea de Ica mantienen encerrados con llave a sus empleados para que cumplan con sus labores, cuando en realidad quieren acudir a sus casas para conocer la situación de sus familias tras el sismo.