“En estos tiempos en que últimamente he sido objeto de un ataque despiadado nacional e internacionalmente, qué honor para mí, y qué orgullo para mí, que el comandante Fidel en sus ‘Reflexiones’ haya dedicado unas líneas para apoyar a este humilde soldado venezolano”, dijo Rangel a la televisión cubana, en entrevista realizada en Caracas.
Nombrado ministro de Defensa el pasado 6 de enero por el presidente Hugo Chávez, Rangel fue acusado una semana después por Washington de vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana de las FARC.
En uno de sus artículos de prensa, publicados bajo el cintillo “Reflexiones”, Castro, de 85 años y alejado del poder desde 2006 por una grave crisis de salud, expresó el 26 de enero su “solidaridad y estima” por Rangel, a quien calificó de “hombre inteligente y sano, capaz y a la vez modesto”.
Rangel dijo que ese apoyo, “viniendo de un soldado y un estadista de la talla del comandante Fidel, constituye una fortaleza infranqueable y una exacerbación de mi voluntad de lucha”.
Castro, amigo personal y mentor político de Chávez, consideró en ese artículo que en“Venezuela se libra hoy un gran combate” y que “los enemigos internos y externos de la revolución prefieren el caos”.