Lo Último

.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

José Vicente Rangel espera que las primarias “sirvan para democratizar a la oposición”


A través de un contacto con Noticias24 Radio, el periodista analizó la historia moderna en comparación con el año 1992 y explicó que “las similitudes son pocas y las diferencias, muy grandes”.
“Se ha intensificado el sentido de país, ha habido un camabio en el planteamiento político y, además, en esta oportunidad hay una profundización del planteamiento ideológico”, mencionó.
En este sentido, también conversó sobre los cambios dentro de la Fuerza Armada: “El desfile de ayer recoge lo que ha sido los cambios en la Fuerza Armada porque ahora están equipada y moralizada a diferencia de la Fanb autora de los hechos siniestros en la historia del país”.
Siguiendo la materia, Rangel conversó sobre las aseveraciones que hacía para Noticias24 Joel Acosta Chirinos en la elaboración del reportaje “Las caras del 4F”, quien explicaba que el presidente Chávez se vio obligado a cambiar su línea de Gobierno por una más dura tras el 11 de abril.
No fue propiamente el 11 de abril lo que hizo cambiar al presidente“, puntualizó. “El Presidente después de salir de la Orchila llamó al diálogo, se abrió al país y le pidió a los sectores que depusieran esa actitud”.
“Es la reacción frente a esa política que se tradujo en la designación de una comisión de diálogo” lo que hizo que el Primer Mandatario cambiara, señaló Rangel. “Cuando orquestan y preparan el paro patrolero”.

“La Fanb se identifica con su Comandante en Jefe”

Además, también hizo un análisis del discurso del Presidente en el desfile militar cuando aseveró que la Fuerza Armada es chavista: “La lectura que yo le doy cuando el presidente Chávez y Alcalá Cordones hacen esas afirmaciones, es que la Fanb se identifica con su Comandante en Jefe“.
Yo no lo ubico en el contexto de una apología personal, sino en el contexto poítico y social”, destacó.

La primarias

El presidente chávez ha sido muy claro al señalar que él reconocería el resultado de las elecciones del 7 de octubre (…) así que la oposición está en hora de hacer una afirmación del mismo tipo”, explicó el periodista mientras analizaba el escenario del 7 de octubre y el 12 de febrero.
Según su punto de vista, ciertos miembros de la oposición no han querido decir que aceptarán los resultados porque hay sectores “que tienen una aversión patológica contra el Presidente (…) cosa que veo como una política completamente equivocada”.
“El panorama (de las primarias) tiene en este momento varias lecturas: una fundamentada en las encuestas donde aparece Capriles encabezando las posibilidades encima de Pablo Pérez; otra lectura es el poder de la maquinaria de AD, Copei y UNT que pueden lograr que se imponga la candidatura de Pablo Pérez”, dijo.
Resaltó que la asistencia de la gente a ese evento es determinante porque “hasta ahora hay una situación que no puede calificarse de positiva (…) la gran abstención puede afectar el efecto que tendría frente a la opinión pública (…) pero esperemos que las primarias sirvan para democratizar a la oposición”.