El mismo pesimismo sobre Grecia lo comparte el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que en una una entrevista concedida a la cadena panárabe Al Yazira no ha descartado que Grecia necesite un tercer rescate financiero. No obstante, Juncker ha añadido que no cree que "Grecia vaya a sucumbir a una bancarrota", lo que podría conllevar "trágicas consecuencias, no solo para Grecia, sino para toda la Eurozona".
En alusión a cumbre del pasado martes, Juncker ha indicado que "Bruselas reafirmó su disposición a apoyar a Grecia, incluso más allá del periodo de tiempo que contempla este programa". "Pero tengo buenas razones para creer que no debemos introducirnos a nosotros mismos en un debate sobre el posible tercer programa. Ahora, debemos implementar el segundo rescate", ha dicho.
"Como el sector privado y las autoridades pueden ahora prever el futuro heleno y el de la zona euro con cierto optimismo, no pienso que los representantes del sector privado vayan a retirar su apoyo a Grecia", ha agregado Juncker, sobre la participación de los tenedores privados de la deuda helena, clave para la firma del segundo rescate financiero a Atenas.
EL PAIS DE ESPAÑA