Lo Último

.

.

sábado, 24 de marzo de 2012

Cardenal Urosa Savino se refiere a la gira por latinoamérica del Papa Benedicto XVI

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, se refirió a la gira por latinoamérica que actualmente realiza el Papa Benedicto XVI. "El Papa viene a México y a América Latina precisamente para traernos un mensaje de fe en Jesucristo, de renovación espiritual y de encuentro con dios".

Comentó que la demostración de afecto que mostró el pueblo mexicano ante la llegada del Papa, muestra como el pueblo Azteca recibe ese mensaje del santo padre.

Entre otras cosas dijo que otra de las razones por las cuales el Papa visita los países de Latinoamérica es para ayudar a los pueblos a encontrar el camino de la felicidad: "El camino de la felicidad no es el camino de la  violencia, ni el del narcotráfico ni el del relajo afectivo sexual, sino el camino del amor, de la virtud, de la familia y el de la convivencia social", dijo.

El Arzobispo opinó sobre le tema del narcotráfico en México que posiblemente sea abordado en la Organización de Estados Americanos OEA. "No sólo en México el narcotráfico es un problema, en Venezuela también nos afecta, muchos de los problemas que tenemos en el país se derivan de este tema".

Sostuvo que la visita del Papa a Cuba es una visita de tipo religiosa y no con fine políticos. "Es la visita del pastor supremo de la iglesia que va a llevar un mensaje de renovación de fe".




Ante el tema de inseguridad que aborda el país, Savino manifestó estar en contra de los hechos violentos. " Estoy en contra de cualquier hecho que tenga que ver con la violencia", dijo. Manifestó su tristeza cuando ve las noticias de sucesos, secuestros y hasta agresión política.

Así mismo consideró que la seguridad de los venezxolanos es responsabilidad del Estado: "El Gobierno tiene la obligación de proteger la vida de todos los venezolanos".

Agregó que hay que combatir directamente el narcotráfico, ya que a su criterio muchos de los asesinatos de personas y niños que mueren a causa de balas perdidas y hechos delictivos, se deben a esa causa. "Ese es el mensaje que en nombre de la Arquidiócesis de Caracas, le damos a todos los venezolanos en esta cuaresma, que cese la violencia".