El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este sábado durante un Consejo de Vicepresidentes, que Venezuela no puede dejar que “se devuelva” la política que ha venido desarrollando.
Video: VTV 24/ 03/ 2012
El Primer Mandatario destacó los avances que ha tenido el país durante su gestión y afirmó que“la revolución política que ha venido avanzando, no podemos dejar que se devuelva, hay que asegurar la irreversibildad, en lo político, en lo económico, en lo social, en todo”, declaró.
Los Vicepresidentes del Área Estratégica y Administrativa son: Ricardo Menéndez, Rafael Ramírez, Yadira Córdoba, Jorge Giordani, entre otros.
Asimismo, el Jefe de Estado se encuentra discutiendo las acciones económicas que tomará la nación durante el venidero año, para impulsar el crecimiento. En este sentido expresó: “La revolución económica está como crujiendo, como pujando, como un parto que no termina de parir, y la política tenemos que empujarla”.
Manifestó que Venezuela va rumbo a una revolución económica, un nuevo modelo productivo, diversificado, democrático, industrializado, “que satisfaga las necesidades del colectivo nacional”, anunció.
Especificó que este modelo tendrá como objetivo “salir del modelo rentístico petrolero”.
En este sentido, el jefe de Estado destacó que el proyecto nacional Simón Bolívar 2013-2019 cuenta con una línea estratégica definida por el modelo económico productivo socialista.
Aprobados Bs 110,5 millones para complejo procesador de plástico en Yare
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó este sábado 110,5 millones de bolívarespara el capital de trabajo del complejo industrial procesador de plástico situado en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda.
De estos recursos, 27 millones de bolívares serán para adquirir materia prima y 59,9 millones de bolívares para cancelar los sueldos y salarios de los más de 200 trabajadores que laboran en el complejo.
Otros 1,6 millones de bolívares estarán destinados al mantenimiento de la planta, otros 8,2 millones de bolívares irán al área de servicios y 100.000 bolívares serán usados en la compra de materiales de oficina.
Con información de AVN